Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012


V ENCUENTRO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN DE 6 º DE PRIMARIA Y 1ºDE LA ESO DE LA CUENCA DEL NALÓN

 El pasado 20 de abril nos fuimos al monasterio de Valdediós.

Un total de 210 alumnos y 17 profesores,¡5 autobuses!
  Gran alegría fue encontrarnos allí todos, porque los alumnos veían a los amigos y “profes” del “cole” en el que habían estado, y conocían a otros compañeros de otros centros que como ellos también van a la clase de “Reli”.

  Allí nos recibieron los Hermanos de S. Juan e hicimos dos grupos para que mientras a unos les mostraban, a través de un video, cómo era su forma de vida, su congregación,… y luego tener un espacio de ruegos y preguntas con los chicos; a otros nos mostraron y explicaron la Iglesia de Valdediós con su retablo mayor.


Tuvimos mucha suerte con la meteorología, Dios estuvo con nosotros, ya que las previsiones no eran nada buenas. Salimos con una fuerte lluvia del Valle de Nalón pero en Valdediós nos recibió el sol.
Se puso a llove rcuando nos estaban mostrando la Iglesia y su forma de vida. Y como seguía lloviendo aprovechamos para comer en el claustro que los hermanos nos cedieron para no mojarnos.
  Después visitamos el “Conventín” y para entonces ya empezaba a vislumbrarse el sol para poder celebrar la “Gran Gincana” que los chicos esperaban con gran ilusión desde que posamos los pies en Valdediós. El sol se había reservado para ese momento, y hasta que marchamos pudimos realizar todo lo previsto al aire libre.
Se realizaron 21 equipos formados por alumnos de los distintos centros. Allí tuvieron que realizar distintas pruebasbuscando información para contestar un pasapalabra y una gincana fotográfica. Algunas pruebas eran muy curiosas, como averiguar cuántos m2 tenía el patio del convento para lo cual se les facilitó una cuerda de un metro (unos medían por el suelo, otros por las paredes, otros utilizaban las nuevas tecnologías a través de los móviles,…)

Y para finalizar tenían que construir una cadena hinchando globos en los que se habían escrito las palabras, amor, paz, amistad,… Luego los explotaron, como si de una “traca” final se tratara, para despedirnos del lugar.